PILATES

EN QUÉ CONSISTE

El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen.

Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con repeticiones.

La mayoría de dichos movimientos se realizan en posición tumbada, sentada o de rodillas. De esta forma, se reduce el riesgo de lesiones y se evitan las presiones sobre los músculos y las articulaciones.

La naturaleza de éste método permite que su práctica esté indicada para personas de todas las edades, su intensidad es adaptable a las posibilidades de cada individuo.

Es importante señalar que el método Pilates no tiene ninguna relación con la espiritualidad ni la meditación, su objetivo es relajar la mente y liberarla del estrés diario a través del ejercicio físico.

BENEFICIOS Y RECOMENDACIONES

Beneficios:

Mejora la postura y el equilibrio del cuerpo y alivia los dolores lumbares.

El cuerpo gana en flexibilidad, agilidad y coordinación.

Su práctica resulta muy indicada para el tratamiento de la osteoporosis puesto que estimula la formación de masa ósea y reduce el riesgo de fracturas.

Es un deporte muy recomendado para personas que deban realizar rehabilitación para superar los problemas de movilidad causados por algún accidente.

Recomendaciones:

No olvides la botella de agua durante las clases, beber agua te ayudará a mantenerte hidratad@ a lo largo de toda la sesión.

Realizando tres sesiones por semana notarás el cambio en poco tiempo y te mantendrás en una buena forma física.

REF: PILATES // Stock: Disponible

Consultar