KEYSI

Keysi by Justo Diéguez, Arte Marcial con raices 100 % españolas, es un metodo de lucha basado en el instinto y desarrollo personal.

Historia de Keysi

¿Por qué se llama Keysi?

El nacimiento de la palabra "Keysi" data de la infancia de Justo Diéguez. Como un niño que estaba aprendiendo a hablar, asoció involuntariamente la pronunciación de la palabra española "Que Si" que significa "¡Sí lo haré!". Así, al pronunciarlo apareció el silogismo "Keysi" Ha llegado hasta nosotros con el nombre de su método de autodefensa.

En el momento de dar un nombre que resumir muchos años de trabajo en varias artes marciales, el análisis y la investigación, cientos y miles de secuencias de ensayo y error, la forma de expresar la vista y entender la realidad de la calle, y tanta pasión, Sólo se podría llamar KEYSI, porque KEYSI viene del corazón.

¿Qué fue antes de KFM Keysi?

La Academia de Autodefensa "Keysi" se remonta a 1975, y es durante este período en que Justo Diéguez enseñó autodefensa en diferentes estilos; Entre ellos podemos destacar Filipino Kali, Jet Kune Do y el boxeo.

Durante el período de 1975-1980, Justo Diéguez, a través de su conocimiento, comenzó a desarrollar un programa de autodefensa con una necesidad de vida real. Con el conocimiento de todas las habilidades de autodefensa que Justo adquirió, observó enormes lagunas al hablar de autodefensa de la vida real, alejándose de las reglas sin tatami ni anillo.

¿Cuándo fue fundada la KFM?

KFM (Keysi Fighting Method) fue creado en 1980, período en el que Justo Diéguez comenzó a impartir seminarios de autodefensa en todo el mundo.

Este período se compone de 32 años (1980-2012), cuando la empresa KFM se disolvió hasta hoy, hoy conocida como "Keysi por Justo Diéguez".

Keysi y el cine

A lo largo de su trayectoria profesional, Justo Diéguez trabajó como dublé. Pero no fue sino hasta la llegada de "Batman Begins" cuando su método de autodefensa resultó para el mundo entero.

Años más tarde fue utilizado con frecuencia creciente dando su visual y dinamismo en otras películas de Hollywood tales como:

·         Misión Imposible III

·         El comienzo de batman

·         Munich

·         El caballero oscuro

·         Quantum of Solace (007)

·         Choque de los Titanes

·         Primera temporada de Juego de Tronos

·         Jack Reacher

 

¿Cuál es la influencia de KFM?

KFM a pesar de su inesperado final y separación, influyó muy positivamente el desarrollo y la presentación de Keysi en todo el mundo. Durante estos 32 años, los programas de Keysi han evolucionado a través de la experiencia y el aprendizaje continuo tanto manual como el método de enseñanza, cambiando para presentarse de la manera actual.

 

Filosofía de Keysi

 

Keysi no es el arte de las artes, ni una combinación de técnicas de diferentes estilos sino una forma, una filosofía de vida basada en el crecimiento personal, con las artes marciales como elemento de transporte que sigue una filosofía basada en el conocimiento, la investigación y la experimentación.

 

Es una manera de entender, desarrollar, expresar y transmitir conocimientos.

Keysi no es una copia de esto o aquello, tampoco es una explicación teórica de muchas artes marciales diferentes, por el contrario, son conceptos y principios perfectamente planificados y definidos, fruto de un riguroso y largo trabajo introspectivo.

APRENDIZAJE, CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN

Los seres humanos son la especie dominante debido a su capacidad de adaptarse y evolucionar. Debemos seguir evolucionando y creciendo, este proceso es la consecuencia de nuestro instinto como especie. El concepto en el método de Keysi es tener habilidades constantes y activas en el campo del aprendizaje, este es un lugar sin límites, un lugar donde su estado emocional a través de su mente puede expresar su creatividad en forma física.

 

CRECIMIENTO Y CREENCIA

El crecimiento personal se basa en la creencia, que no es un objetivo, es un propósito que nos lleva al más alto nivel de realización personal como ser humano.

El ser humano y nuestra metodología se basa en el crecimiento personal y Keysi método tiene la clave que puede abrir la puerta para su camino y ayudarle a encontrarse, el conocimiento interno es la principal fuente de sabiduría.

En los últimos años nuestra vida ha sufrido una transformación increíble, siguiendo un camino que conduce a resultados que sólo podían describirse como inexplicables, estamos convencidos de que hay otro terreno para el experimento, una trama que desafía las leyes de la ciencia y la lógica a las que Están acostumbrados a, es un espacio interno que nos libera de los estándares, barreras técnicas y limitaciones, y estas son las cosas que queremos descubrir.

Este no es un mundo de fantasía donde sólo se puede alcanzar con la imaginación.

 

https://keysiworld.com/

 

REF: KEYSI // Stock: Disponible